24 diciembre 2009

...22 AÑOS DESPUÉS


Cuando recibí la llamada de mi sobrina no me lo imaginaba, en un principio no lo recordaba, ni me sonaba el nombre, pero cuando me dijo “desde Javea” enseguida me subió un cosquilleo por el estomago y me acordé de aquella niña de 14 añitos tan tímida y siniestrilla que conocí allá por 1987.
En aquel tiempo yo rondaba los 20 y llevaba una vida un tanto alocada, típico de los 80 en Madrid. Eso y el largo tiempo transcurrido, hacen que apenas tenga recuerdos de aquellos días, tan solo las fotos me hacían recordar emociones y sensaciones, pero pocos detalles. El caso es que mi escaso recuerdo de aquello era muy grato.
Hasta dos años después, recuerdo haber estado escribiéndonos cartas mutuamente, incluso hice varias visitas a Javea, pero llegó un punto en que el la distancia y, porque no decirlo, terceras personas, obligaron a que todo cayera en el olvido y así se perdió el contacto y rompió aquella platónica relación. Yo, como siempre, me guardo lo mejor de las experiencias vividas y por eso la recuerdo con tanto cariño y tanto afecto como el que sentía en aquellos días.
Mi vida ha dado muchas vueltas, he conocido a mucha gente que va y viene, gente que ha pasado por mi vida de largo y otra gente que se ha quedado, toda esa gente forma parte de mi historia personal, pero Maite es de las que quedó. Se quedó guardada en un riconcito de mi corazón, olvidada y aletargada, pero ahí estaba hasta hoy.
Hoy, 22 años después, reaparece de una forma sorprendente. Me encontró por internet contactando con mi sobrina gracias a una de estas típicas páginas de red social, Tuenti. Fue entonces cuando recibí la llamada.
- Conoces a esta chica?
- No me acuerdo
- Es de Javea y me pide que te de su mail y su teléfono para que te pongas en contacto con ella, que hace mucho que te conoce y le gustaría saber que es de tu vida.
Entonces ya me acordé. Le puse un sms y a partir de ahí empezamos a contactar y quedamos para que viniera a Madrid a pasar unos días.
Nos reencontramos y estuvimos hablando largo y tendido y conociéndonos de nuevo otra vez. Para sorpresa mía, la sensación no había cambiado nada, todo aquel sentimiento resurgió como si no hubiera pasado a penas el tiempo, aunque la realidad era otra. Pero lo mejor, es que después de tanto tiempo hemos tenido la oportunidad de retomar aquello que quedó en el aire y revivir un momento significativo de aquella época, para mí.

Fotolog

3 comentarios:

  1. estas historias hacen que esta vida sea aún más buena!!!! me alegro mucho por los dos!! qué guapa y qué cara de buena gente tiene!!!

    un abrazo nadiveño, mozo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno reencontrarte con gente que aún ocupa un espacio en tu memoria, o incluso en tu corazón. A mi me pasa a menudo, con alguien que conocí hace mucho tiempo, no tanto como tú a esta chica pero mucho para mí. No sabía que tenías un blog. De esos recuerdos antiguos a veces quedan sorpresas inesperadas, a mi me pasa cada día, ya te digo.

    ResponderEliminar
  3. David, me han encantado todas las fotos... yo estoy en ello con mi cámara y algunas tengo ya... Ahora estoy muy centrado en contar historias con varias fotos, pero la capacidad que tienes para simplificar una historia en una sóla imagen es increíble y es un trabajo que no es fácil, así es que felicidades!

    Un abrazo vecino!

    ResponderEliminar